Diversas agrupaciones y autoridades de la comuna de Saavedra, en la región de La Araucanía, piden no visitar la zona durante los días de celebración de Semana Santa.

Pese a ser uno de los lugares tradicionales para visitar durante la festividad religiosa que se conmemora en estas fechas, desde la comuna insistieron que para el fin de semana largo que se aproxima, no habrá disponibilidad de alojamientos, ni gastronomía, por lo que pidieron a los turistas no trasladarse a pasar el fin de semana a la comuna.

Desde la Asociación de Turismo Rural, su representante Gabriel Contreras, llamó a los emprendedores locales a no promover sus negocios.

Petición a la cual se adhirió el werkén del territorio Budi de la comuna, Felipe Trureo. “No inviten a nadie a gente de Temuco, de otras ciudades. No queremos más visitantes hasta que esto termine”, enfatizó.

Mismo llamado al cual se sumó el alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil. “Si no vienes, te estás cuidando tú, tus familiares y nuestros vecinos”, agregó el jefe comunal, quien manifestó que los comercios de turismo no estarán atendiendo.

Esta decisión fue tomada en conjunto entre la municipalidad, los concejales y los representantes de organizaciones gremiales y sociales de toda la comuna. La decisión ha significado, incluso, el bloqueo de playas y el acceso al conocido Balneario Los Pinos.