Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 12:41
Anuncian marchas en Pucón y Villarrica por contaminación en el lago
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes vecinales de Villarrica y Pucón están programado manifestaciones para conscientizar sobre la contaminación del Lago Villarrica y que obligó a declararlo como zona saturada.

Lee tambi√©n: Decretan como “zona saturada” la cuenca del Lago Villarrica

Las marchas se harán en ambas ciudades y la idea es que la población pueda conocer la situación y proponer soluciones para detener el proceso de contaminación.

El vocero de la Unión de Organizaciones Lacustres (UDOL) Juan Estay, dijo que la responsabilidad es compartida y junto con las medidas que puedan adoptar las autoridades, los habitantes de la zona también pueden aportar.

Lo anterior surgi√≥ luego de conocerse el decreto presidencial que declar√≥ como “zona saturada” la cuenca del Lago Villarrica.

En el caso de Villarrica, la convocatoria se hizo para el jueves 29 de marzo a contar de las 17:00 horas y pretenden reunirse en el acceso norte, junto al puente y luego marchar√°n hasta las puertas de la Municipalidad. En Puc√≥n a√ļn no se ha confirmado el recorrido, pero se har√° el domingo 01 de abril a contar de las 11:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq1t
Tendencias Ahora