Sin inconvenientes culminó una intervención quirúrgica a Brandon Hernández Huentecol de Collipulli, quien sufrió problemas los pernos puestos en su cadera luego de recibir cerca de 100 perdigones en su cuerpo por parte de un carabinero en diciembre de 2016.

Su madre, Ada Huentecol, señalo que ingresó a pabellón de la Clínica Alemana de Temuco a las 20:00 horas del viernes, cirugía que culminó a las 01:00 horas de este sábado, intervención en la cual le retiraron los elementos adosados a su cadera, que le estaban provocando dolor y una herida.

Lee también: Joven mapuche baleado por la espalda por carabinero sufre complicación de salud

Huentecol confrimó que la operación se llevó a cabo sin inconvenientes y que su hijo será dado de alta durante la presente jornada. No obstante, lamentó que la vida de su hijo se haya truncado por esta situación ya que aún le quedan 30 perdigones al interior de su cuerpo y no puede caminar adecuadamente.

Una vez dado de alta, en tanto, deberá permanecer en reposo absoluto.

Debido a este caso, el sargento segundo de Carabineros Cristian Rivera fue formalizado, quien permanece con la medida cautelar de arresto domiciliario total, la que cumple al interior de la Primera Comisaria de Los Ángeles.