elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 10:39 · Actualizado a las 13:12

Defensa busca inhabilitar a jueza que dejó en prisión preventiva a detenidos en O. Huracán

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de los comuneros involucrados en “Operación Huracán” pidió inhabilitar a jueza de garantía de Temuco, quien en septiembre pasado ordenó la prisión preventiva de los 8 detenidos tras la diligencia.

Según información exclusiva de Radio Bío Bío, la Defensoría Penal Pública presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco una recusación en contra de la jueza de garantía de Temuco, Luz Mónica Arancibia, a fin de evitar que sea ella la encargada de dirigir la audiencia de mañana, donde pedirán el sobreseimiento definitivo de los mapuches involucrados en la “Operación Huracán”, por -supuesta- falsificación de pruebas.

El abogado penal público, Juan Pablo Alday dijo que la jueza Arancibia es la misma que participó en la audiencia de formalización del pasado mes de septiembre, donde 8 comuneros, entre ellos, el líder de la CAM, Héctor Llaitul, quedaron en prisión preventiva por decisión de la magistrada.

Es por eso, que el abogado Alday quiere evitar que Arancibia, sea la magistrada que lleva a cabo la audiencia donde la Fiscalía informará su decisión de no perseverar la trama madre de Huracán, debido a que las pruebas aportadas a través de Ley de Inteligencia, serían falsas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados