elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 12:57

Obras de avenida Javiera Carrera de Temuco presentan 4 meses de retraso

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 4 meses de retraso presentan las obras de mejoramiento y ampliación de la avenida Javiera Carrera en Temuco. El alcalde, Miguel Becker, dijo que van a esperar al Gobierno de Sebastián Piñera para “trabajar en serio”.

El proyecto incluye el tramo que se ubica entre Las Encinas y Recabarren, el cual ha sido esperado por la comunidad que vive en el lugar desde que comenzó su construcción a fines del 2016.

La obra debía entregarse entre agosto y septiembre de este año, sin embargo, el plazo aumentó y ahora estará lista en marzo del 2018. Así lo dijo el jefe de la sección de Ejecución de Obras Viales y Urbanas del Serviu en La Araucanía, Jorge Trujillo.

En el mejoramiento de la avenida Javiera Carrera está trabajando la empresa Nconcreto, la misma que formaba parte del disuelto Consorcio Paicaví que construía el puente Treng Treng Kay Kay y el cual tuvo que dejar por la insolvencia económica.

Trujillo aseguró que el proyecto presenta un 85% de avance y que el plazo se aumentó porque se incluyo luminaria, paraderos y ciclovías, entre otras.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que los retrasos son responsabiliad del Serviu, entre mandante de la obra, afirmando que esperará el Gobierno de Sebastián Piñera para “trabajar en serio”.

El proyecto de mejoramiento de la avenida Javiera Carrera tiene una inversión cercana a los 2 mil 800 millones de pesos, financiado por la Subsecretaría de Transportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados