Nacional


Condenan a comandante (r) del Ejército por asesinato de 3 jóvenes durante la dictadura

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorprendido por la decisión de la Corte Suprema, se manifestó en Temuco, el comandante en retiro del Ejército, Sergio Gutiérrez Rodríguez, condenado por el asesinato de tres jóvenes en Antofagasta en 1973.

El oficial en retiro, esposo de la consejera regional en La Araucanía, Genoveva Sepúlveda, insistió en su inocencia y enfatizó que no existen antecedentes de su participación en los hechos investigados en la causa que se le siguió en la Justicia, pese a lo cual confirmó que cumplirá la sentencia que se le aplicó.

Gutiérrez, agregó que sólo los militares en Chile son procesados en un sistema que ya fue descartado en el país por malo, aseverando que ahora debe esperar la notificación para ingresar al penal al que sea enviado, que podría corresponder a Colina Uno.

El teniente coronel en retiro del Ejército, Sergio Gutiérrez Rodríguez, junto a Ricardo Alvarez Jalabert y Carlos Contreras Hidalgo, también militares en retiro, fueron condenados a cumplir 15 años y un día de presidio como autores del fusilamiento de Luis Alberto Muñoz Bravo de 28 años de edad, Nenhad Nesko Teodorovic Sertic de 24 y Elizabeth Cabrera Balarriz de 23 años, el 15 de septiembre de 1973 camino a Cerro Moreno, en la ciudad de Antofagasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados