El obispo de Temuco, Héctor Vargas, denunció una serie de dificultades por parte de la Fuerza Aérea de Chile, FACh, para utilizar el exaeropuerto Maquehue durante la visita del papa Francisco a La Araucanía.

Hace 3 meses que representantes de la Iglesia y el Estado plantearon la base aérea Maquehue para la misa, que en enero realizará Jorge Mario Bergoglio, ante miles de personas.

Sin embargo el obispo de Temuco, Héctor Vargas, dijo que desde un principio existieron dificultades y que incluso en una visita inspectiva a fines de septiembre, un general de la Fuerza Aérea impidió el ingreso al exaeropuerto.

Vargas reconoció que ha sido complicado llegar a acuerdos y aseguró que desconoce cuáles son las razones de la FACH ante la serie de dificultades.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que es importante buscar prontas soluciones ante las miles de personas que se espera lleguen en enero.

El obispo reconoció que la Fuerza Aérea ofreció un lugar para realizar misa del Papa Francisco, sin embargo, el terreno no cumple con las condiciones para efectuar la actividad.

Vargas agregó que las gestiones ya están retrasadas, por lo que espera que todo quede zanjado esta semana y así terminar con la incertidumbre respecto al lugar en dónde se realizará la misa de Jorge Mario Bergoglio en La Araucanía.