Nacional


Caso Luchsinger: terminó la presentación de la prueba de descargo del primer acusado

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Terminó la presentación de la prueba de descargo del primero de los once acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

Con el término de las 23 jornadas del juicio oral en contra de once comuneros mapuches, acusados por incendio terrorista con resultado de muerte tras el atentado incendiario que costó la vida al matrimonio Luchsinger MacKay, culminó la presentación de la prueba de descargo del acusado José Peralino Huinca.

El abogado, Humberto Serry, de la Defensoría Penal Pública Mapuche, se manifestó satisfecho con lo avanzado en el juicio, insistiendo que todo apunta a lograr establecer la absolución de los acusados.

La audiencia entró en receso el pasado viernes y se reiniciará a las 09:00 horas de este lunes, correspondiendo al equipo defensor del acusado Luis Tralcal, continuar con la presentación de la prueba de descargo.

Esta semana las audiencias se desarrollarán solo hasta el miércoles, según anticipó el viernes el presidente de la Sala, juez José Ignacio Rau tras lo cual se reanudará el martes 10 de octubre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados