Nacional


En grave estado permanece acompañante de dirigente mapuche fallecido tras riña en Victoria

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En estado grave se mantiene el hombre que acompañaba al dirigente mapuche asesinado en Victoria durante este miércoles.

Según Carabineros, todo comenzó con una pelea al interior del terminal de buses de dicha ciudad y que terminó con una persona fallecida al ser atacado con un arma corto punzante.

La víctima fatal fue identificada como Luis Flores Huenulao, presidente de la comunidad indígena José Manuel Sánchez.

Lee también: Riña en Victoria y atropello en Temuco dejan dos personas fallecidas

Junto al fallecido se encontraba otro hombre, quien también resultó con lesiones de consideración, al recibir golpes de puño y pie y heridas cortantes, es por eso que debió ser trasladado al Hospital Regional de Temuco donde permanece en estado grave.

El werkén de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone Queipul, confirmó que el fallecido pertenecía a esa organización y cuestionó la distribución policial.

Aunque la policía asegura que se trató de una pelea, Mijael Carbone señaló que Luis Flores acudió en defensa de una persona no vidente que intentaron asaltar.

El dirigente fallecido está siendo velado en su comunidad, mismo lugar donde será sepultado este fin de semana.

Mientras tanto, Carabineros logró la detención de 2 personas presuntamente responsables del homicidio los que serán formalizados este viernes. Además, se logró recuperar el cuchillo que al parecer fue utilizado en la agresión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados