Se mantiene la división al interior de la UDI en La Araucanía, luego que en el consejo regional apareció el nombre del diputado independiente y exmilitante de Renovación Nacional, Rojo Edwards como posible candidato al senado.

En una carta firmada por más de 40 militantes, se cuestiona las declaraciones del presidente regional de la UDI, Ricardo Barría quien confirmó públicamente el nombre del Rojo.

Lee también: Rojo Edwards valoró que UDI propusiera su nombre como candidato al senado por Araucanía

La consejera nacional Gloria Naveillán, dijo que existe un acuerdo del partido en que ninguna persona que no es militante gremialista puede ser candidato.

En Renovación Nacional su nombre también genera división. Por ejemplo, el diputado René Manuel García cuestionó el “espíritu regionalista” de los dirigentes de la zona, al aceptar propuestas que no son de La Araucanía.

Sin embargo, el diputado RN Jorge Ratgheb cree que la opción de Edwards debe ir dentro de la lista de Chile Vamos, reafirmando la posibilidad de conseguir 3 de los 5 senadores en las elecciones de noviembre.

Hay que recordar que el diputado independiente agradeció a los militantes regionales de la UDI que sugirieron su nombre para acompañar en la lista de la UDI, al diputado por la Florida Gustavo Hasbún.