Una mujer de 69 años, identificada como Silvia del Carmen Santibañez Cáceres, murió durante la tarde de este viernes tras ser atropellada por un microbús de la línea de movilización colectiva urbana número 5 en Temuco.

El hecho ocurrió cerca de las 20:15 horas en el sector Santa Rosa, específicamente en calle Quidel con Guacolda, luego que el chofer del bus permitiera el paso de tres peatones, sin darse cuenta en ese momento que también Santibañez intentaba pasar por el lugar, lo que tuvo como consecuencia el trágico desenlace.

El jefe de ronda de Carabineros en Temuco, teniente Francisco Ibarra, entregó los antecedentes preliminares respecto del fatal hecho.

Al lugar del hecho arribó una ambulancia avanzada del SAMU, cuya tripulación nada pudo hacer, por cuanto la mujer falleció instantáneamente.

Además, concurrió la unidad de rescate de accidentes vehiculares de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos, ya que la víctima fatal quedó debajo del vehículo.

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros efectuó las pericias en el lugar, según dispuso la fiscal de turno del Ministerio Público.