elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Chile Vamos destacó alta participación durante elecciones primarias en La Araucanía

Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Figuras de Chile Vamos en La Araucanía destacaron la alta participación en la primarias legales. Desde Evopoli se cuadraron con la candidatura de Sebastián Piñera y llamaron a los adherentes de Ossandón a sumarse a la campaña.

Con una caravana que partió en la Plaza Anibal Pinto de Temuco y que recorrió las principales calles de la ciudad, comenzó anoche la celebración del comando de Sebastián Piñera, que en la región sumó más de 52 mil votos.

A nivel nacional, Chile Vamos sumó más de un millón 300 mil votantes, lo que fue celebrado por el diputado RN Germán Becker.

En esta línea, se manifestó el presidente regional de la UDI, Ricardo Barría, quien añadió que se abren altas expectativas para Piñera de quedarse con las elecciones de noviembre.

Para el exconsejero regional y actual candidato de Renovación Nacional, Miguel Mellado, la alta votación que consiguió el exmandatario les permite trabajar con mayor convicción de cara a la primera vuelta.

Desde Evopoli, su presidente regional, Sebastián Álvarez, anunció que desde este lunes se suman a trabajar por Piñera y llamaron a los adherentes del senador Manuel José Ossandón a seguir la misma medida.

A nivel regional, de los 810 mil habilitados votaron un poco más de 91 mil. De estos, más de 76 mil votaron en las primarias de Chile Vamos y cerca de 12 mil por el Frente Amplio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados