Siete camiones resultaron afectados por dos ataques incendiarios registrados en dos comunas pertenecientes a la región de La Araucanía la noche de este miércoles.

En Ercilla:

El primero de ellos, que ocurrió en el kilómetro 585,5 de la ruta 5 Sur en el sector de Pidima, dejó a una persona herida, tres camiones quemados y otros dos con impactos de bala.

Los desconocidos atacaron una máquina de la Empresa Transol que transportaba gas propano y butano, y un camión batea que transportaba cal.

Tras el ataque, un conductor de nacionalidad brasileña resultó herido en la nariz y mejilla.

En el lugar se encontró un lienzo que hace alusión al conflicto mapuche: “Mapuche Malleco Fabiola Antiqueo, Lorenza y Sayen, y Macarena Valdés. No más represión y justicia contra nuestra lamngen, libertad a los presos políticos mapuche”.

Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB

En Victoria:

El segundo ataque dejó a dos camiones quemados y ocurrió en la localidad de Pua, en un camino secundario paralelo a la ruta 5 Sur.

Los afectados aseguran que cinco sujetos a rostro cubierto los amenazaron con armas de fuego, los hicieron descender e incendiaron las cabinas de las máquinas. También derribaron un árbol para impedir el paso de los camiones.

A un par de metros del lugar, también se encontró un panfleto alusivo a la causa mapuche.

Cabe señalar que en ambos hechos, el personal especializado de Carabineros y de PDI se encuentran realizando los peritajes correspondientes.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB