Carlos Oviedo Arriagada, general en retiro del Ejército y condenado por violación a los Derechos Humanos, seguirá en prisión preventiva, pero bajo la norma de arresto domiciliario nocturno.

La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, que durante esta mañana conoció los antecedentes de la apelación presentada por la defensa del general (r) decidió mantener la medida cautelar en contra del hermano del actual comandante en jefe de la institución castrense, pero modificando la intensidad de la misma.

Actualmente, Oviedo se encontraba con arresto domiciliario total en su domicilio en Collipulli, ello tras ser sometido a proceso en calidad de encubridor del homicidio de un hombre de 33 años ocurrido en 1974, cuando con el grado de teniente integraba una patrulla que interceptó a la víctima en calle León Gallo de Temuco, en las cercanías de la vía férrea.

A ello, se suma el procesamiento que enfrenta por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y apremios ilegítimos ocurridos en 1973, en Temuco, por el denominado caso Polvorín, cuando fueron asesinados 7 militantes del Partido Comunista.