Nacional


Confirman prisión preventiva para general (r) del Ejército acusado de encubrir homicidio

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva para el General en retiro del Ejército, Carlos Oviedo Arriagada, quien se encuentra sometido a proceso en calidad de encubridor de un homicidio ocurrido en 1974.

Cabe señalar que Carlos Oviedo es hermano del actual Comandante en jefe del Ejército.

De acuerdo a lo indicado de manera exclusiva por La Radio, al general (r) se le acusa de encubrir el asesinato de un trabajador de 33 años -hecho ocurrido durante la dictadura- cuando con el grado de Teniente integraba una patrulla que interceptó a la víctima en calle León Gallo de Temuco, en las cercanías de la vía férrea.

Cabe señalar que hace instantes, Carlos Oviedo fue ingresado hasta el regimiento Tucapel de Temuco, en calidad de detenido.

La situación del hermano del Comandante en jefe del Ejército, se suma al procesamiento que enfrenta por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y apremios ilegítimos ocurridos en 1973, en Temuco, por el denominado caso Polvorín, cuando fueron asesinados 7 militantes del Partido Comunista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados