Nacional


Acusan a Conadi de entrega fraudulenta de certificados de calidad indígena en La Araucanía

CHIVO | Cristián Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel, pidió presentar denuncias responsables luego que el dirigente Aucán Huilcamán acusara a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) de entregar certificado de calidad indígena a personas que no lo son.

Huilcamán, quien es encargado de relaciones internacionales del Consejo de Todas las Tierras, emplazó de forma directa a la Conadi a entregar la totalidad de pesonas que han obtenido de manera fraudulenta un certificado de calidad indígena.

Frente a estas declaraciones el intendente subrogante de La Araucanía pidió entregar antecedentes concretos para investigar la denuncia.

Esta denuncia se da en el marco del rechazo de algunas comunidades indígenas de Ercilla de participar del Censo y la incertidumbre sobre si el INE logrará llevar adelante el proceso en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados