La comunidad mapuche José Millacheo de Collipulli acusó a Carabineros de disparar contra tres caballares, de los cuales uno falleció en las últimas horas.

El werken de la comunidad ubicada en el sector Curaco Chenqueco Sergio Lican, señaló que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros hicieron ingreso al predio rural y efectuaron disparos contra los animales.

Según el dirigente mapuche, los uniformados llegaron de manera violenta al lugar y sin mediar provocación alguna, habrían comenzado a disparar.

Sergio Lican aseguró que las armas empleadas eran de grueso calibre, e incluso aseguró que se trataría de armamento de guerra.

Desde Carabineros, el teniente coronel Antonio Alonso señaló que mientras buscaban a los responsables del ataque en el fundo Santa Catalina de Collipulli, efectivos de Fuerzas Especiales encontraron a dos hombres robando madera con un camión autocargante.

Tras ser conminados a detenerse, encontraron resistencia con armas de fuego y boleadoras, por lo cual debieron repeler el ataque y detener a los dos mayores de edad.

Ambos fueron puestos a disposición de los tribunales mientras que personal especializado de Carabineros investiga las causas de este ataque.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida