Nacional


UDI define precandidatos para las elecciones parlamentarias y de cores en La Araucanía

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Demócrata Independiente definió a sus precandidatos para las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales de noviembre.

Las personas que participarán como precandidatos, se seleccionaron mediante un comité de búsqueda que se inició en enero. Primero se llamó a todos los que estaban interesados, y luego se le entrevistó en la región y en Santiago.

El presidente de la UDI, Ricardo Barría, indicó que Gustavo Hasbún irá como precandidato a senador, mientras que como diputados destacan Gloria Naveillán, Henry Leal y Mauricio Gejman.

En tanto los precandidatos al Consejo Regional son Alicia Bahamonde, José Lizama, Rolando Flores, Andrés Utreras, Pablo Sigmund, Genoveva Sepúlveda, Gregorio de La Maza, Kurt Horta, Fredy Rivas, Pablo Herdener y Mario Jorquera.

Los candidatos definitivos serán seleccionados tras pasar por el Comité Electoral de Santiago.

El presidente de la UDI Araucanía, reconoció que tuvieron conversaciones con el diputado José Manuel Edwards para incluirlo como precandidato al Senado.

Sin embargo esto no fue posible, porque el partido solo admitirá candidatos que sean militantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados