Nacional


Cientos de recicladores se encuentran sin trabajo tras cierre de vertedero en Boyeco

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hace dos meses que 200 recicladores de Boyeco están sin una fuente laboral, tras el cierre del vertedero que estaba en ese sector de Temuco.

Los representantes de los afectados llegaron hasta la Intendencia de La Araucanía en donde dejaron una carta en la que solicitan una mesa de trabajo, para que de esta forma se puedan crear las ayudas que les permitan tener un sustento económico.

Elisa Millanao, presidenta del Sindicato y Comité de los Recicladores de Boyeco, agregó que tampoco forman parte de la mesa territorial que integran las comunidades del sector y servicios del Gobierno Regional, ya que según indicó, siempre se les dijo que la Municipalidad de Temuco debía apoyarlos.

La dirigente aseguró que en septiembre el municipio se comprometió a entregar capacitaciones, sin embargo, tampoco se han cumplido. Aseguran que esperan las respuestas por parte de las autoridades, para tener las ayudas que necesitan para solventar a sus familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados