El Tribunal Laboral rechazó la demanda que había presentado el exfiscal adjunto de Collipulli, José Ricardo Traipe Sepúlveda. Se trata de una acción legal que había interpuesto en contra del Ministerio Público, acusando discriminación y hostigamiento por su ascendencia indígena, hecho al que se sumarían supuestas instrucciones para aplicar medidas más duras a imputados mapuche. … Continue reading "Tribunal Laboral rechaza demanda de exfiscal de Collipulli contra el Ministerio Público"

El Tribunal Laboral rechazó la demanda que había presentado el exfiscal adjunto de Collipulli, José Ricardo Traipe Sepúlveda.

Se trata de una acción legal que había interpuesto en contra del Ministerio Público, acusando discriminación y hostigamiento por su ascendencia indígena, hecho al que se sumarían supuestas instrucciones para aplicar medidas más duras a imputados mapuche.

En noviembre de 2015 debía ser Traipe el encargado de subrogar al fiscal jefe de Collipulli, Héctor Leiva, quien estuvo con licencia médica por 3 meses. En la ocasión, el persecutor regional, Luis Paredes, designó a la fiscal adjunto de Angol, Pamela Contreras, quien recibía asignaciones temporalmente como fiscal jefe y no Traipe.

Según se indica en la demanda, José tendría más experiencia para tomar dicho cargo, además de conocer más la zona.

Tras conocer la resolución, Traipe aseguró que evaluará junto a su equipo de abogados recurrir de nulidad para que posteriormente sea revisado por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB