temas del día

Nacional


Representante mapuche asegura que se abstendrán de votar en las elecciones municipales

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El representante del Consejo de Todas las Tierras, Aucan Huilcamán, dijo que los mapuche no participarán de las elecciones municipales y llamó al Gobierno a clarificar la situación del nuevo ministro de Justicia, quien en el pasado negó la existencia del Estado Mapuche.

Aucan Huilcamán asegura que la población mapuche se abstendrá de votar en la elección municipal porque los políticos históricamente se han aprovechado de la ciudadanía para obtener dinero y no quieren, con su voto, validar el proceso.

El representante del Consejo de Todas las Tierras pidió al nuevo ministro de Justicia, Jaime Campos, aclarar si mantiene su postura de negar la existencia del Estado Mapuche y los derechos ancestrales de los pueblos originarios, porque de ser así contradice los acuerdos firmados por la presidenta Michelle Bachelet.

Sobre la situación del conflicto mapuche y la elección municipal, los controles tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones se han incrementado especialmente en la zona rural de La Araucanía para evitar cortes de ruta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados