Nacional
Diferencias entre UDI y RN por apoyo a candidatos a municipales en La Araucanía
Publicado por: Valentina González La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los candidatos a alcalde de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en La Araucanía se reunieron con representantes de la colectividad para analizar las acciones a realizar durante los días que restan antes de las elecciones municipales de octubre, tras molestia con Renovación Nacional.

Una de las metas que la UDI quiere lograr en las pr√≥ximas elecciones municipales, es duplicar el n√ļmero de alcaldes en La Araucan√≠a, pasando de 4 a 8. Situaci√≥n que tambi√©n quieren repetir con los concejales, increment√°ndolos de 27 a 40.

Uno de los problemas que ha debido enfrentar la colectividad es que Renovación Nacional, partido con el que integran Chile Vamos, está respaldando a candidatos que no fueron electos en las primarias o acordados por el pacto.

Frente a esta situaci√≥n, el diputado y general√≠simo de la campa√Īa municipal de la UDI, Ernesto Silva, dijo que dar√°n a conocer esta situaci√≥n en el concejo pol√≠tico de Chile Vamos.

Henry Leal, presidente de la UDI en la regi√≥n, dijo que esta es una situaci√≥n que puede perjudicar al partido en las municipales, pero asegur√≥ que la decisi√≥n no es al azar, porque con el nuevo sistema electoral, Renovaci√≥n Nacional sabe que perder√° el “monopolio en la regi√≥n”.

De acuerdo a Leal, son 9 los candidatos que competirán fuera del pacto y que al menos 8 son apoyados por RN, afirmando que a pesar de esta situación, la UDI apoyará a todos los candidatos de Chile Vamos.

URL CORTA: http://rbb.cl/euqi
Tendencias Ahora