Una denuncia por maltrato animal en contra de funcionarios del canil municipal de Temuco, realizaron animalistas luego de grabar cuando un perro fue ahorcado para ingresarlo al recinto. El video, subido a internet la tarde del viernes, muestra cómo tres hombres al interior del canil bajaban a perros callejeros desde una camioneta, aparentemente institucional. En … Continue reading "Denuncian maltrato en canil de Temuco: funcionario arrastró a perro por varios metros con lazo al cuello"

Una denuncia por maltrato animal en contra de funcionarios del canil municipal de Temuco, realizaron animalistas luego de grabar cuando un perro fue ahorcado para ingresarlo al recinto.

El video, subido a internet la tarde del viernes, muestra cómo tres hombres al interior del canil bajaban a perros callejeros desde una camioneta, aparentemente institucional. En ese momento uno de los canes se resistió y mientras le rociaban agua, otra persona lo amarró con un lazo al cuello y lo arrastró por varios metros.

Una de las integrantes del Grupo Adopciones, Pamela Ñancupil, quien estuvo en el lugar cuando ocurrió el hecho, criticó la labor de la Municipalidad de Temuco y la Universidad Católica.

Pamela Ñancupil anunció además que presentarán ante fiscalía una querella contra quienes resulten responsables por este y otros hechos que también calificó como maltratos.

Ñancupil agregó que es necesario que la Municipalidad cree un centro de esterilización canina, porque el canil ha demostrado que desde su creación no ha funcionado.