temas del día

Nacional


Hombre habría violado y embarazado a niña de 11 años en Villarrica

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 41 años fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Villarrica, como presunto autor de la violación y embarazo de cinco meses de una niña de 11 años, hija de su conviviente.

El hecho fue denunciado a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) por los profesores de la niña, luego que ella misma, al ser consultada por los cambios de comportamiento y físicos que estaba experimentando, narrara las agresiones sexuales que había sufrido por parte de la pareja de su madre, aprovechando los momentos en que quedaba a solas con la menor.

Luego que los oficiales policiales comunicaran el hecho al Ministerio Público de Villarrica, se gestionó la orden de detención de presunto agresor, quien se acogió a su derecho de guardar silencio.

El hombre fue presentado al Juzgado de Garantía, donde se autorizó ampliar hasta el jueves el plazo de la detención, a la espera de informes periciales y de exámenes solicitados por la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados