temas del día

Nacional


Condenan a 10 años de cárcel a hombre que asesinó de 30 puñaladas a su esposa en Victoria

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A diez años y un día de presidio fue condenado un hombre que el año pasado asesinó a su esposa utilizando un cuchillo, hecho ocurrido en la comuna de Victoria, región de la Araucanía.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol, tras la respectiva audiencia, resolvieron condenar a Héctor Juan Espinoza Olivares, de 59 años de edad a cumplir la pena citada, tras declararlo culpable de asesinar a Margot Elizabeth Parada Caro.

De acuerdo a lo indicado el hombre le propinó a su esposa 30 heridas puñaladas, luego de generarse entre ambos una discusión en el domicilio que compartían en la ciudad de Victoria, el 29 de noviembre del 2015.

El fiscal adjunto del Ministerio Público en la citada ciudad, Carlos Obreque Oviedo, sostuvo la acusación en la que pedía se condenara al acusado a presidio perpetuo, además de las penas accesorias legales que correspondan y el pago de las costas de la causa.

Además, de conformidad a la Ley que crea el Sistema Nacional de Registros de ADN, pidió se ordenara la toma de muestra biológica al imputado, con la finalidad de determinar la huella genética de éste, para su inclusión en el Registro de Condenados que al efecto administra el Servicio de Registro Civil.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernam
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados