temas del día

Nacional


Gobierno y Poder Judicial no descartan diálogo con la CAM y Weichan Auka Mapu

TVN
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, ministro Hugo Dolmestch, se manifestó partidario del diálogo tanto en el denominado conflicto en La Araucanía, como en otros temas que se han judicializado, al lanzar oficialmente desde la Corte de Apelaciones de Temuco, la tramitación electrónica de causas.

El máximo representante del Poder Judicial, manifestó lo anterior en Temuco, al ser consultado por los dichos del ministro del Interior, Mario Fernández, quien hace unos días no descartó dialogar con la Coordinadora Arauco Malleco al referirse a las medidas que podrían aplicarse en La Araucanía buscando frenar hechos de violencia.

El presidente de la Corte Suprema encabezó en Temuco, en la Corte de Apelaciones, la ceremonia de entrada en vigencia oficial de la nueva ley de tramitación electrónica a nivel nacional para 13 de las 17 jurisdicciones del país, restando solo para fin de año que se incorporen los tribunales de Valparaíso, Concepción, San Miguel y Santiago.

Recordemos que el pasado 17 de junio el ministro del Interior, Mario Fernández, en conversación con Radio Cooperativa se refirió a las medidas que adoptaría el Ejecutivo frente a la situación de violencia que se vive en la región de la Araucanía.

Al ser consultado respecto a la posibilidad de que el Gobierno incluya en una mesa de diálogo con organizaciones como la Coordinadora Arauco Malleco o Weichan Auka Mapu, Fernández afirmó que estos y otros elementos han sido tomados en cuenta por el Gobierno, en la configuración de una nueva instancia que será presentada durante los próximos días.

“El diálogo es siempre es importante, aun cuando muchas veces no resulta, sirve para tranquilizar” sostuvo el jefe de la cartera del Interior y además expresó que tiene la seguridad de que en La Araucanía, el elemento del diálogo será esencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados