Nacional


Descartan venta de pastillas que adormecerían a alumnos en Colegio Montessori de Temuco

Mario Dávila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Educación de La Araucanía y el director del Colegio Montessori descartaron que desconocidos hayan intentado vender drogas a los alumnos, luego que en redes sociales circulara una fotografía y un audio en el que se advertía de esta situación.

Gran preocupación generó la circulación de unas fotografías en las que se mostraba unas pastillas de colores con la forma de los personajes de Los Simpson y que supuestamente eran drogas que se estaban ofreciendo a los alumnos del Colegio Montessori.

Junto a las imágenes se compartió un audio en el que se daba cuenta que las pastillas eran drogas que se daban a los jóvenes y que provocaba el efecto de adormecerlos.

El director del Colegio Montessori, Nelson Pinilla, indicó que esta información se planteaba de una forma ambigua, ya que en el país existen otros establecimientos con el mismo nombre.

Pinilla sostuvo además que ante lo sucedido el OS7 de Carabineros visitó el recinto ubicado en Temuco, agregando que los funcionarios le comunicaron que las cuestionadas fotografías habían sido compartida en otras ciudades, incluso fuera de Chile.

El director del Colegio Montessori descartó que esta situación haya afectado a algún alumno, asegurando que no tienen registros de situación similares, como tampoco quejas de apoderados.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, se reunió con el director del establecimiento, y de igual forma afirmó que no existen denuncias sobre hechos de este tipo.

La autoridad también realizó un llamado a los padres y apoderados, emplazándolos a verificar la información con sus respectivos establecimientos educaciones antes de difundirla por redes sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados