Nacional


Humorista "Bombo Fica" firmó como militante en el Partido Comunista

comunistascoquimbo‏ @PCdeCoquimbo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El reconocido humorista chileno, “Bombo Fica”, durante la tarde de este sábado decidió unirse a las filas del Partido Comunista.

Daniel Haroldo Fica Roa firmó su reincorporación debido a que durante su juventud ya había sido militante, esto a inicios de su carrera como artista en la comuna de Purén, región de La Araucanía.

Así fue informado mediante la cuenta de Twitter del PC, a través de su filial de la región de Coquimbo.

Cabe destacar que se trata una adhesión que se da en el marco del refichaje que están realizando los partidos políticos tras lo solicitado por el Servicio Electoral (Servel), esto con la idea de poder presentar cartas en las distintas regiones del país de cara además a las elecciones generales de noviembre de este año.

Según esta nueva norma de la Ley N° 20.900, los partidos deberán reinscribir a sus militantes con la finalidad de establecer el Registro de Afiliados, y así formar parte del padrón del Servicio Electoral a partir de 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados