Nacional


Hallan sin vida el cuerpo de un hombre en cercanías del río Simpson: Sería Juvenal Ojeda

Diario de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 12 horas de la tarde de ayer, la llamada de una señora que divisó un cuerpo en las cercanías del río Simpson alertó a la Policía de Investigaciones, quienes concurrieron hasta aproximadamente el kilómetro 10 del camino a Puerto Aysén, lugar donde se constituyó la Brigada de Homicidios de la PDI junto a Bomberos, quienes de forma conjunta, iniciaron los trabajos para proceder al rescate.

Así lo detalló el comisario, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Ernesto Moeller, quien explicó las diligencias realizadas desde la investigación de presunta desgracia de don Juvenal Ojeda.

Sobre el rescate del cuerpo, el comisario señaló que “concurrimos al lugar donde tuvimos que cruzar el río junto a Bomberos ya que el sitio es cercano al camino pero de difícil acceso”, agregando que al llegar al otro extremo fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, lugar a donde concurrió el fiscal del caso José Moris para el levantamiento del cadáver “examinaron el cuerpo para determinar si presentaba lesiones atribuibles a terceros lo cual fue descartado”, explicó el jefe de la BH.

En su relato, también señaló que tras las pericias realizadas “se tiene que corroborar la identidad del caballero, no obstante habían familiares de don Juvenal, además se le encontró el documento de identidad”, sostuvo el comisario Moeller, resaltando que es muy probable que sí se trate de Juvenal Ojeda Soto.

Desaparición

A través de las redes sociales se viralizó la fotografía del hombre de 67 años, en la que se señalaba que había desaparecido desde las 10 de la mañana del lunes 6 de marzo cuando salió de su domicilio ubicado en calle Los Calafates del sector alto de la ciudad; hora en que se le vio por última vez, lo que alertó a sus familiares quienes luego de doce horas de espera decidieron presentar una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

De inmediato las cuadrillas de búsqueda conformadas por sus hijos, familiares y amigos se movilizaron para poder rastrear los lugares que el adulto mayor solía visitar y que por lo general eran los campos y alrededores de la capital regional, según confirmó Boris Ojeda, hijo del hombre desaparecido.

Fueron nueve días de búsqueda incansable protagonizada por sus seres queridos, trabajo al que se sumaron las policías quienes realizaron las investigaciones, aquellas que remarcamos, hasta el cierre de esta edición, presuntamente ya habrían culminado con el hallazgo del cuerpo sin vida de Juvenal Ojeda Soto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados