Ante la llegada inminente de un nuevo desierto florido en la región de Atacama, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) confirmó que prepara su oferta oficial de alojamientos turísticos, tour operadores, guías y otras prestaciones.

Actualmente, la oferta turística en Atacama está compuesta por más de 450 servicios, de los cuales alrededor del 13% corresponden a tour operadores y guías, quienes ya tienen actualizada su oferta asociada al fenómeno, la cual puede ser revisada en la plataforma oficial del organismo.

En general, los valores dependerán de la cantidad de personas que busquen visitar el desierto no polar más árido del mundo.

Lee también: “Desierto florido” 2017 podría ser el más grande en la historia de la región de Atacama

Una de las empresas asociadas al Servicio ofrece por $35 mil pesos por persona un tour de día completo para disfrutar de las primeras floraciones saliendo desde Copiapó, recorriendo la Ruta 5 Norte, llegando al sector de Barranquilla.

El recorrido culmina en el Parque Nacional Llanos de Challe, lugar donde, por ejemplo, ya se puede disfrutar del cactus en flor.

Lee también: Figuras de televisión hacen llamado a la protección del desierto florido

Otras opciones incluyen tours a otras áreas de la zona, e incluso la observación de estrellas de noche junto a aficionados a la astronomía.

La profesionalización de la industria turística local es fundamental para lograr el desarrollo sustentable de los destinos de Atacama, el cada vez más exigente mercado hacen necesario estar constantemente creando valor a la actividad con el fin de entregar una experiencia sustentable lo más satisfactoria posible”, indicó la entidad a través de un comunicado de prensa.

“La experiencia turística no sólo se genera al momento de contratar un servicio, para que una experiencia turística sea realmente satisfactoria, el contacto previo y el servicio en sí es fundamental”, indicó el director regional de Turismo, Daniel Diaz.

“Por lo tanto, utilizar servicios turísticos formales, generará en los turistas mayor seguridad (…), además se encuentran protegidos por la Ley de Protección de Derechos de los Consumidores, velando por la transparencia y acceso a información veraz y oportuna, precios, condiciones”, agregó Díaz.

El estar formalizado le entrega al turista absoluta seguridad y tranquilidad que el servicio que les están entregando está avalado”, detalló el presidente de la Asociación de Turismo de Caldera, Paulo Herrera.