Dos estudiantes y una comerciante de nacionalidad peruana fueron detenidas por personal de Aduanas en Arica cuando intentaban ingresar al país con 15 kilos 475 gramos de cocaína ocultos en 33 tarros de leche evaporada.

La droga estaría avaluada en más de $309 millones, y fue detectada en el paso fronterizo de Chacalluta mediante el uso de perfiles de riesgos y tecnología no invasiva como las máquinas de rayos X, según informaron desde Aduanas.

Lee también: Aduanas detecta novedosa forma para ingresar cocaína al país

Las estudiantes detenidas son una tacneña de 26 años que llevaba 9 tarros de leche con un total de 4 kilos 15 gramos de cocaína en su interior y una cusqueña de edad que no fue especificada, quien viajaba con 12 tarros contenedores de 5 kilos 730 gramos de cocaína.

A ellas se suma una comerciante limeña de 39 años, quien también transportaba 12 tarros con 5 kilos 730 gramos de cocaína.

Lee también: Banda que traficaba cocaína en tarros de leche evaporada queda en prisión preventiva

“En estos casos se trató de tres mujeres que viajaban en distintos vehículos y que al momento de presentarse a nuestro control fueron seleccionadas en base a perfiles de riesgos. Luego su equipaje se sometió a una revisión especial y se comprobó que los tarros de leche habían sido modificados y tenían cocaína en estado líquido” explicó el director regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar.

Las 3 extranjeras, tras ser formalizadas por tráfico de drogas, quedaron en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Aduanas.
Aduanas.
Aduanas
Aduanas
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)