Nacional
Detienen a mujeres que habrían ingresado cocaína líquida en tarros de leche en Arica
Publicado por: Matías Vega La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos estudiantes y una comerciante de nacionalidad peruana fueron detenidas por personal de Aduanas en Arica cuando intentaban ingresar al país con 15 kilos 475 gramos de cocaína ocultos en 33 tarros de leche evaporada.

La droga estar√≠a avaluada en m√°s de $309 millones, y fue detectada en el paso fronterizo de Chacalluta mediante el uso de perfiles de riesgos y tecnolog√≠a no invasiva como las m√°quinas de rayos X, seg√ļn informaron desde Aduanas.

Lee también: Aduanas detecta novedosa forma para ingresar cocaína al país

Las estudiantes detenidas son una tacne√Īa de 26 a√Īos que llevaba 9 tarros de leche con un total de 4 kilos 15 gramos de coca√≠na en su interior y una cusque√Īa de edad que no fue especificada, quien viajaba con 12 tarros contenedores de 5 kilos 730 gramos de coca√≠na.

A ellas se suma una comerciante lime√Īa de 39 a√Īos, quien tambi√©n transportaba 12 tarros con 5 kilos 730 gramos de coca√≠na.

Lee también: Banda que traficaba cocaína en tarros de leche evaporada queda en prisión preventiva

‚ÄúEn estos casos se trat√≥ de tres mujeres que viajaban en distintos veh√≠culos y que al momento de presentarse a nuestro control fueron seleccionadas en base a perfiles de riesgos. Luego su equipaje se someti√≥ a una revisi√≥n especial y se comprob√≥ que los tarros de leche hab√≠an sido modificados y ten√≠an coca√≠na en estado l√≠quido‚ÄĚ explic√≥ el director regional de la Aduana de Arica, Hugo Y√°var.

Las 3 extranjeras, tras ser formalizadas por tráfico de drogas, quedaron en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Aduanas.
Aduanas.
Aduanas
Aduanas
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j8ds
Tendencias Ahora