elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 10:20

Aduanas detecta novedosa forma para ingresar cocaína al país

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de Aduanas del complejo fronterizo Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota, descubrieron a un taxista de nacionalidad peruana presuntamente tratando de ingresar a Chile cocaína en estado líquido que parecía jugo, con color y sin olor.

El individuo, de 25 años, fue detenido y posteriormente formalizado como autor del delito de Tráfico de Drogas y fue puesto en prisión preventiva por los 3 meses que dure la indagación que sustanciará el Ministerio Público.

La sustancia ilícita era transportada en bolsas y fue encontrada al interior de su equipaje. Posteriormente, a través de un análisis espectroscópico, se determinó que la droga correspondía a 3 kilos 210 gramos y fue avaluada en 64 millones de pesos en el comercio ilegal, consignó Soy Arica.

Después de los peritajes, tanto los medios de prueba como la droga y el sujeto fueron puestos a disposición de Carabineros, tras lo cual éste debió enfrentar a la Justicia chilena.

El director regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar, indicó que esta técnica corresponde a una de “las más sofisticadas” que usan los narcotraficantes, por lo que valoró el actuar de los funcionarios.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados