Nacional


Dos europeos se quedaron "con lo puesto" camino a San Pedro de Atacama tras engaño y robo

Imagen referencial de archivo | Agencia UNO – edición: BBCL.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos turistas europeos se quedaron literalmente “con lo puesto” el día sábado previo a arribar un bus con destino a San Pedro de Atacama, luego de ser engañados por un hombre en el terminal de Calama, en la región de Antofagasta.

Los afectados señalaron a personal de Carabineros que luego de aterrizar en el aeropuerto de la zona se dirigieron hasta el terminal, con el objetivo de abordar una máquina que los movilizara hasta ese polo turístico del Norte Grande.

Mientras esperaban -publicó SoyChile– un hombre se acercó a hablarles. En medio de la conversación que se generó, les dijo que se les había caído dinero al piso. Ante la duda, los extranjeros comenzaron a buscar el supuesto dinero, oportunidad en la que el ladrón huyó con todo el equipaje.

Al notar que habían sido víctimas de un engaño y un robo, ambas víctimas comenzaron a buscar con la ayuda de testigos al hombre por todo el terminal de buses. Luego se dirigieron hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Calama para estampar la denuncia.

Según relataron, se quedaron “con lo puesto”, ya que en el equipaje portaban dinero, pasaportes, vestuario, tarjetas de crédito, libros, cámaras fotográficas y celulares con sus respectivos cargadores.

Personal policial patrulló por toda la zona durante el sábado y domingo con el fin de capturar al autor del robo. Como no hubo resultados positivos, la búsqueda se ha extendido para que los turistas puedan recuperar sus pertenencias y continuar así su recorrido por Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados