Nacional


Rescatan a cinco loros en mal estado en Antofagasta y los envían a centro en Linares

Jose Miguel Taiba | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron rescatados cinco ejemplares de loros, que se encontraban en cautiverio y en malas condiciones en la ciudad de Antofagasta. Gracias a una denuncia de un usuario, las aves fueron decomisadas y entregadas al SAG para su disposición y enviadas luego a un centro de Rehabilitación y Rescate en Linares.

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informaron que se trata de cuatro ejemplares de loros Tricahue (Cyanoliseus patagonus) y un ejemplar de Choroy (Enicognathus leptorhynchus), los cuales debido a que dependen del ser humano para su supervivencia, se deberá analizar la factibilidad para su liberación.

Por el momento, las aves fueron trasladadas bajo resguardo hasta Linares y entregadas al Centro de Rehabilitación y Rescate, Casa Noé, quienes los dispusieron junto a otros ejemplares, para su observación y cuidados.

Estas especies, forman parte de la fauna silvestre nativa chilena y se encuentran protegidas por la Ley N° 19.473 (Ley de Caza), por lo cual su caza, tenencia, transporte y comercialización, se encuentra prohibida.

Servicio Agrícola y Ganadero
Servicio Agrícola y Ganadero
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados