Nacional


Organizan velatón en memoria de mujer asesinada en Antofagasta

Lorena Carrasco | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la tarde de este viernes está programada una velatón en memoria de Lorena Carrasco Aguilera, la mujer presuntamente asesinada por su exmarido en Antofagasta.

La instancia tiene por objetivo exigir justicia para la madre de dos niños, quien fue hallada muerta en una consulta oftalmológica tras asistir a una mediación familiar con su expareja.

Por el homicidio la Fiscalía formalizó al exmarido como supuesto autor del hecho, quien quedó en prisión preventiva desde ayer. El sujeto arriesga hasta 40 años de presidio.

Lee también: “Me pegué un condoro”: La insólita confesión del imputado de femicidio en Antofagasta

La velatón se realizará a las 19:00 horas en la esquina de las calles Prat con Matta.

Ésta fue convocada por el movimiento “NiUnaMenos” de Antofagasta, cuya coordinadora, Karla Peralta, señaló a SoyAntofagasta que “haremos una concentración, veremos cuánta gente llegará y si la convocatoria es alta haremos una marcha”.

“Si bien la actividad se hará en memoria de Lorena, también queremos destacar el recuerdo de otras víctimas de femicidio en Antofagasta y organizar a las mujeres en contra de la violencia de género”, agregó al medio.

El crimen de Lorena es el primer registro de femicidio en la región de Antofagasta este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados