Nacional


Jovino Novoa y caso Penta: “No ha habido faltas a la probidad”

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente de la UDI y uno de los denominados coroneles, Jovino Novoa, quien fue condenado en el marco del caso Penta, reapareció y aseguró que no cometió faltas a la probidad, y que solo asumió una responsabilidad jurídica, pero no política.

Además, reiteró que sólo se ha perseguido a algunos en los casos de financiamiento irregular de la política.

“El financiamiento de la política siempre ha tenido una arista difícil de explicar, en el caso nuestro ha habido una discriminación “, aseguró Novoa, quien reapareció en el lanzamiento de un libro, que se realizó en el memorial del fundador del gremialismo, Jaime Guzmán.

El denominado coronel, condenado a tres años de pena remitida en el marco del caso Penta, reiteró que en los casos de corrupción se ha perseguido solo a algunos, siendo que ha sido una práctica generalizada de todos los sectores.

Novoa, contradiciendo lo que ha planteado su partido respecto del tema, aseguró que no se han cometido faltas a la probidad, y que en su caso, solo reconoció responsabilidades jurídicas.

“No han habido faltas a la probidad […] Yo asumí la responsabilidad política, pero moral y políticamente no tengo reproche que hacerme“, expresó.

Respecto del desaforado senador Jaime Orpis, quien quedó con arresto domiciliario total en la indagación de Corpesca, Jovino Novoa lamentó su situación y expresó que tiene la mejor opinión de él.

Además afirmó que seguirá militando en la UDI y presidiendo la Fundación Jaime Guzmán. Esto, a pesar de los cuestionamientos del diputado José Antonio Kast, quien renunció a la colectividad y lo acusó de ser uno de los controladores.

El ex senador calificó como injustas las palabras de Kast.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados