Como Elías Ricardo Figueroa Ferrada, de 33 años, fue identificado el hombre que la tarde de este miércoles, cayó desde la techumbre de un galpón durante el temporal de viento y lluvia que se dejaba sentir en Chillán.

El hecho ocurrió en calle Barros Arana #63, en la empresa Contel Ltda. (razón social Migrik y Villa Ltda). Figueroa había sido mandatado con otros dos trabajadores por su empleador para arreglar el techo del galpón, tras la voladura de una plancha.

Pero, según denunció a Espectador Digital su hermana Rebeca Figueroa, la empresa lo mandó a realizar el arreglo “sin ninguna medida de seguridad”. El hombre cayó desde unos 20 metros de altura y azotó su cabeza en el suelo, se quebró la clavícula, sus brazos y fue llevado al hospital, pero no pudieron reanimarlo y falleció”.

Según Figueroa una de las dueños de la empresa, Celia Villa, reconoció a Carabineros y la PDI que el trabajador no estaba con sus medidas de seguridad.

La víctima había trabajado toda la noche hasta las 6 de la mañana de este miércoles y retomó a las 14:00 horas, “para que no le descontarán el día pues debía ingresar al turno AM”.

“Lo más triste de todo esto es que mi hermano es casado y su hija de 14 años estaba hoy de cumpleaños”.

El cuerpo de Figueroa Ferrada, que vivía en la Población El Tejar de Chillán, fue llevado al SML para la autopsia y se espera que sea entregado este jueves a las 14:00 horas.

La empresa aún no ha entregado su versión oficial.