temas del día

Nacional


Trabajador muere mientras reparaba techumbre durante temporal en Chillán

Contexto | Municipalidad de Chillán
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como Elías Ricardo Figueroa Ferrada, de 33 años, fue identificado el hombre que la tarde de este miércoles, cayó desde la techumbre de un galpón durante el temporal de viento y lluvia que se dejaba sentir en Chillán.

El hecho ocurrió en calle Barros Arana #63, en la empresa Contel Ltda. (razón social Migrik y Villa Ltda). Figueroa había sido mandatado con otros dos trabajadores por su empleador para arreglar el techo del galpón, tras la voladura de una plancha.

Pero, según denunció a Espectador Digital su hermana Rebeca Figueroa, la empresa lo mandó a realizar el arreglo “sin ninguna medida de seguridad”. El hombre cayó desde unos 20 metros de altura y azotó su cabeza en el suelo, se quebró la clavícula, sus brazos y fue llevado al hospital, pero no pudieron reanimarlo y falleció”.

Según Figueroa una de las dueños de la empresa, Celia Villa, reconoció a Carabineros y la PDI que el trabajador no estaba con sus medidas de seguridad.

La víctima había trabajado toda la noche hasta las 6 de la mañana de este miércoles y retomó a las 14:00 horas, “para que no le descontarán el día pues debía ingresar al turno AM”.

“Lo más triste de todo esto es que mi hermano es casado y su hija de 14 años estaba hoy de cumpleaños”.

El cuerpo de Figueroa Ferrada, que vivía en la Población El Tejar de Chillán, fue llevado al SML para la autopsia y se espera que sea entregado este jueves a las 14:00 horas.

La empresa aún no ha entregado su versión oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados