La socia de Caval, Natalia Compagnon, se defendió de la acusación realizada por el empresario Gonzalo Vial Concha, quien a través de una querella por estafa, indicó que pagó casi mil millones de pesos a la firma por 8 estudios mineros que, según él, fueron plagiados.

“No son más que copias -a las que no se les cambió una coma- obtenidas de trabajos publicados en la internet por terceros ajenos a Caval, varios de ellos incluso protegidos por el derecho de propiedad intelectual”, sostiene el escrito ingresado al Juzgado de Garantía de Rancagua por el abogado del dueño de “Inversiones Graneles Ltda.”, Luis Hermosilla.

Lee también: Acusan a Caval de copiar informes de Internet y venderlos en millonarias cifras

La respuesta de Compagnon llegó por medio de uno de sus abogados, Rodrigo Henríquez: “Los informes que se hicieron para el señor (Gonzalo) Vial Concha, a través de su empresa, fueron realizados, le fueron entregados, él los revisó, los cotejó, y después de eso los pagó, y eso fue hace cerca de 4 años”.

Según el jurista al diario El Mercurio, Vial Concha sabe que “también sabe que se contrató gente externa para que realizara esos informes y están los pagos que se les realizaron a esas personas”.