temas del día

Nacional


Indagatoria de ataque que dejó a joven con riesgo vital en Magallanes avanza sin detenidos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabaja en las pericias para esclarecer la agresión que sufrió una mujer de 24 años en Magallanes, quien fue hallada con graves lesiones y con bajos riesgos vitales en la vía pública.

Las indagatorias de la PDI apuntan a responder la existencia de consumo de drogas, intento de agresión sexual, y la autoría del certero golpe en la cabeza que hoy mantiene a Mariela García Vera de 24 años con riesgo vital en el Hospital Clínico de Magallanes.

Lee también: Con riesgo vital permanece mujer que fue hallada gravemente golpeada en Magallanes

La investigación de la policía ha determinado que la agresión se concretó en el pasaje Canal Beagle, a pocos metros de Avenida Circunvalación en la Villa Alfredo Lorca, según informó el subcomisario Luis Herrera, quien detalló que desde el lunes han desarrollado tomas de declaraciones para determinar qué sucedió aquella noche con Mariela.

“Hasta el momento se han hecho empadronamientos de varios testigos, pero no se tiene nada claro de quién sería el imputado en este caso. Por lo tanto, se siguen haciendo diligencias para buscar al autor”, sostuvo. Además agregó que “de acuerdo a lo señalado por el médico, podría tratarse de un golpe certero (en la cabeza), pero se está investigando. Las personas que estaban con la joven desconocen hasta el momento quién es el agresor”, declaró.

Intento de agresión sexual

El fiscal a cargo de la investigación, Oliver Rammsy, detalló que “el día lunes recibí un llamado de una sargento de Carabineros que estaba de guardia en el hospital, quien recibió a un padre muy aproblemado, porque la joven había recibido un golpe, aparentemente por la agresión de un tercero”, instante en el que el fiscal comienza a formar parte de las indagatorias.

El persecutor declaró que el primer informe médico de Mariela confirmó que la joven presenta una lesión ocular, un TEC, una fractura de cráneo y lesiones graves con riesgo vital.

Rammsy explicó que el hecho se desarrolló cuando la víctima y otras dos jóvenes, de 15 y 24 años, estuvieron junto a unos muchachos, jornada en la que consumieron alcohol y droga en aerosol. El fiscal declaró que los jóvenes habrían intentado abusar de la menor que acompaña a Mariela, por lo que decidieron retirarse del lugar.

En cuanto a los delitos por la agresión, Rammsy declaró que que primero se debe determinar la condición de la joven, pero con lo que ya se registra, se podría formalizar al autor o autores de los hechos por lesiones graves gravísimas y homicidio frustrado.

Estado de Salud

Hasta la madrugada de este jueves el estado de Mariela sigue siendo grave. Dadas las lesiones, el equipo médico debió instalar en su cráneo un catéter para descomprimir la hemorragia que está sufriendo producto del golpe.

El doctor Christos Varnava precisó que la joven “se encuentra muy grave, está con ventilación mecánica asistida, con mediciones de las presiones. La paciente de 24 años ingresó la madrugada del lunes con un traumatismo encéfalo craneano muy grave, donde hubo un golpe en la cabeza que provocó esta situación de gravedad. Está en riesgo vital. Se hizo una intervención de poner catéteres intra-cerebrales para medir las presiones del cerebro, ya que tiene hemorragia y la situación es muy crítica. La lesión más compleja es a nivel del cráneo”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados