temas del día

Nacional


Con riesgo vital permanece mujer que fue hallada gravemente golpeada en Magallanes

ARCHIVO | hospitalregional.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con graves herida fue hallada durante la madrugada de este lunes una joven madre en la vía pública de Punta Arenas, quien se mantiene internada en el Hospital Clínico de Magallanes con riesgo vital, mientras que la policía desarrolla las indagatorias que permitan esclarecer lo sucedido.

“Estamos desesperados, además porque tiene una niña de cinco años que va al jardín”, sostuvo con angustia el padre de Mariela García Vera de 24 años.

Omar García Mayorga detalló que la explicación de por qué su hija fue encontrada en ese estado es un misterio. El hallazgo se concretó cerca de las 01:00 horas de este lunes, cuando un llamado anónimo solicitó que una ambulancia se dirija a Villa Alfredo Lorca, donde se encontraba una mujer con bajos signos vitales.

Tras la alerta, el Samu se acudió hasta el lugar, instancia en que dada la gravedad de su estado, Mariela fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se mantiene en la UCI conectada a ventilación mecánica y completamente sedada, por lo que no se ha podido contar con su testimonio sobre lo ocurrido.

“Mi hija apareció golpeada en la vía pública, pero no sabemos quién llamó la ambulancia y tampoco si fue un asalto”, indicó el padre.

El último informe que le entregaron en la UCI es que la condición de la paciente es de extrema gravedad. “Por ahora no sale de ese cuadro, es lo que nos dijeron los médicos, porque tiene el cerebro inflamado con coágulos sangre. Mientras eso no tenga cambios seguirá en ese estado. Está sedada y prácticamente vegetal” explicó el padre.

Antecedentes

El padre detalló los últimos sucesos que maneja sobre Mariela. “El domingo salió con unas amigas en la Población Simón Bolívar”, declaró, pero la joven fue encontrada en Alfredo Lorca y lo único que la familia sabe es que apareció con la cabeza golpeada y que le lesionaron el ojo izquierdo. “Yo pienso que cuando le pegaron se fue para atrás y se golpeó muy fuerte la cabeza en el suelo”, comentó Omar.

Alejandra, hermana de la víctima, tras declarar ante la Brigada Criminalística de la PDI, declaró que “lo único que vamos a pedir es que se haga justicia porque esto no puede quedar así y que de una vez por todas se termine la violencia contra las mujeres, porque está claro que a mi hermana intentaron matarla”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados