Los parlamentarios evaluaron positivamente la decisión del presidente Sebastián Piñera, respecto a que no insistirá en la designación de su hermano Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina, tras su retorno por la gira que realizó en el país trasandino y Brasil.

“El nombramiento del Embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados e informados por la Contraloría”. Esa fue la razón esgrimida por el presidente Sebastián Piñera para desistir del nombramiento de su hermano, según informó a través de un comunicado.

Así termina uno de los episodios más complejos para el nuevo gobierno, pues el nombramiento fue calificado de nepotista por la oposición. Issa Kort, secretario general de la UDI y uno de los defensores del nombramiento del hermano del presidente, indicó que respetan y apoyan la decisión del mandatario.

El diputado comunista, Daniel Núñez, uno de los que presentó el requerimiento de Contraloría para revisar el nombramiento de Pablo Piñera, celebró la decisión.

El diputado socialista, Leonardo Soto, otro de los que presentó el requerimiento a Contraloría, indicó que están trabajando en un proyecto de ley que prohíba y sancione el nepotismo, por lo que conversarán con Evópoli para trabajar en conjunto sobre el tema.

El excandidato presidencial y senador, Alejandro Guillier, valoró la decisión del Jefe de Estado.

El presidente Sebastián Piñera indicó en su comunicado que ya iniciaron las gestiones para la designación del próximo embajador de Chile en Argentina, pero no entregó una fecha exacta para su nombramiento.