Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 23:44 · Actualizado a las 11:10
Caso Penta: Fiscalía recalificaría delitos de acusados y podrían no enfrentar juicio oral
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Caso Penta podr√≠a concluir sin que los due√Īos del grupo y el exsubsecretario de Miner√≠a, Pablo Wagner, lleguen a juicio oral.

Seg√ļn revel√≥ diario La Tercera, el Fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, estar√≠a haciendo los √ļltimos cambios en la causa de cara al fin de la investigaci√≥n.

Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín enfrentarían un nuevo escenario con la re-calificación de los delitos de cohecho y el exfuncionario de gobierno sólo sería procesado por enriquecimiento injustificado.

Lo anterior permitiría descartar que los empresarios pagaron a Wagner, a cambio que este intentara beneficiar al grupo económico.

El abogado de Ciudadano Inteligente y querellante en la causa, Carlos Hidalgo, consideró que, de ser esto cierto, se sepultaría la indagatoria por financiamiento irregular de la política.

Recordemos que, hasta marzo, la indagatoria la llevaban los expersecutores de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, los que renunciaron a su cargo tras diferencias con la Fiscalía por las decisiones que se tomaron en Penta y otras causas que investigan financiamiento ilegal de la política.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwdj
Tendencias Ahora