Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 22:55 · Actualizado a las 02:22
General Soto detalla primeras medidas en Carabineros ante Comisión de Seguridad Ciudadana
Publicado por: Alberto González La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por dos horas y media se extendió la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, a la que por primera vez asistió el nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto.

Pese a que su exposición fue breve y no entregó muchos detalles respecto a las medidas que tomará la institución en el breve plazo, entregó algunos lineamientos de lo que espera lograr al mando de la policía uniformada.

Una de las medidas es la creación de macrozonas en el norte, centro y sur del país lideradas por generales inspectores, para retomar el control territorial sobre los uniformados y que las unidades de inteligencia retomen las funciones para las cuales fueron creadas.

Los miembros de la comisi√≥n indicaron que trabajar√°n en conjunto para volver a posicionar a la instituci√≥n en el sitial en que se encontraba antes de que explotara el megafraude, el que ya suma m√°s de 27 mil millones de pesos, seg√ļn lo indic√≥ el presidente de la instancia, el dem√≥crata cristiano Iv√°n Flores.

Hermes Soto, por su parte, agreg√≥ que espera que durante su conducci√≥n se eleve a 2 a√Īos el per√≠odo de formaci√≥n policial. Adem√°s, buscar√° incrementar las rentas que percibe el escalaf√≥n m√°s bajo de Carabineros y extender la carrera de 30 a 35 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt83
Tendencias Ahora