Por dos horas y media se extendió la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, a la que por primera vez asistió el nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto. Pese a que su exposición fue breve y no entregó muchos detalles respecto a las medidas que tomará la institución … Continue reading "General Soto detalla primeras medidas en Carabineros ante Comisión de Seguridad Ciudadana"

Por dos horas y media se extendió la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, a la que por primera vez asistió el nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto.

Pese a que su exposición fue breve y no entregó muchos detalles respecto a las medidas que tomará la institución en el breve plazo, entregó algunos lineamientos de lo que espera lograr al mando de la policía uniformada.

Una de las medidas es la creación de macrozonas en el norte, centro y sur del país lideradas por generales inspectores, para retomar el control territorial sobre los uniformados y que las unidades de inteligencia retomen las funciones para las cuales fueron creadas.

Los miembros de la comisión indicaron que trabajarán en conjunto para volver a posicionar a la institución en el sitial en que se encontraba antes de que explotara el megafraude, el que ya suma más de 27 mil millones de pesos, según lo indicó el presidente de la instancia, el demócrata cristiano Iván Flores.

Hermes Soto, por su parte, agregó que espera que durante su conducción se eleve a 2 años el período de formación policial. Además, buscará incrementar las rentas que percibe el escalafón más bajo de Carabineros y extender la carrera de 30 a 35 años.