Nacional
Sábado 24 marzo de 2018 | Publicado a las 06:42 · Actualizado a las 13:49
Parlamentarios lamentan el tono agresivo del discurso de Evo Morales luego de alegatos
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ayer Bolivia conmemor√≥ los 139 a√Īos de la defensa de Calama y con ello la p√©rdida de su soberan√≠a en el mar.

Lee tambi√©n: Evo acusa “af√°n expansionista” de Chile: Bolivia no cesar√° en buscar una salida al mar

Chile, en tanto, celebró la incorporación de una nueva zona a su territorio. Las dos caras de una moneda que se encontró con la etapa de alegatos orales en La Haya.

En la plaza Abaroa, que honra a su héroe nacional Eduardo Abaroa, el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó los argumentos chilenos, los que a su juicio evidenciaron temor.

El mandatario, en esa línea, reiteró que su país busca justicia y no venganza; y que la lucha por recuperar acceso al mar con soberanía nunca va a cesar.

Parlamentarios chilenos

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el liberal Vlado Mirosevic, lamentó el retorno a un lenguaje agresivo y descartó que exista una política expansionista por parte de Chile.

La diputada de la regi√≥n de Antofagasta, la RN Paulina N√ļ√Īez, sostuvo que ni una gota de agua, ni un cent√≠metro de tierra ser√° traspasado a Bolivia.

Seg√ļn el canal estatal de Bolivia, estudiantes de La Paz entregaron una carta en el consulado chileno en el pa√≠s altilp√°nico, dirigida al presidente Sebasti√°n Pi√Īera en la que piden mar para Bolivia.

Seg√ļn publican medios bolivianos, el pa√≠s vecino ya alista algunas medidas post fallo, en los distintos escenarios. El diario La Raz√≥n sostuvo que entre los actores que los trabajan est√°n las Fuerzas Armadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpkq
Tendencias Ahora