Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 11:38
Ministro de Justicia buscar√° avanzar en proyecto para conmutar penas por motivos de salud
Publicado por: Matías Vega La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia dijo que buscará avanzar en el proyecto para conmutar penas por motivos de salud, lo que incluiría a imputados por violaciones a los Derechos Humanos.

Esto √ļltimo lo asegur√≥, a ra√≠z de una carta enviada por la v√≠ctima y √ļnica sobreviviente del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, quien expres√≥ que no dar el cierre a Punta Peuco fue una “falta de respeto cruel”.

Ante esto, Hernan Larraín respondió que aquello es problema del gobierno anterior, quienes tuvieron el tiempo para resolver un tema que no tenía solución.

Lee tambi√©n: Masones, jueces y notarios: La historia tras la tensa √ļltima semana de Campos y Bachelet

“Es un cap√≠tulo cerrado para m√≠, hay un presidio que funciona y nuestra labor es mejorar las condiciones de todos los internos para su rehabilitaci√≥n”, se√Īal√≥.

A esto agregó que se introducirán cambios a un proyecto ingresado por la administración Bachelet para brindar beneficios a reos en edad terminal o con enfermedades, dentro de los que se podría incluir a los internos de Punta Peuco.

Lee también: Campos: Ni aunque lo pidiera el Papa, firmaba el cierre de Punta Peuco el fin de semana

Las declaraciones se dan en contexto en que el abogado de los internos del Penal Punta Peuco, Ra√ļl Meza, inici√≥ acciones legales y pedir√° al Congreso una comisi√≥n investigadora para esclarecer la existencia del presunto decreto de cierre que, seg√ļn ha trascendido, la expresidenta Michelle Bachelet habr√≠a firmado d√≠as antes de dejar su cargo y que el exiministro Campos se habr√≠a negado a ratificar.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmkn
Tendencias Ahora