El ministro de Justicia dijo que buscará avanzar en el proyecto para conmutar penas por motivos de salud, lo que incluiría a imputados por violaciones a los Derechos Humanos.

Esto último lo aseguró, a raíz de una carta enviada por la víctima y única sobreviviente del Caso Quemados, Carmen Gloria Quintana, quien expresó que no dar el cierre a Punta Peuco fue una “falta de respeto cruel”.

Ante esto, Hernan Larraín respondió que aquello es problema del gobierno anterior, quienes tuvieron el tiempo para resolver un tema que no tenía solución.

Lee también: Masones, jueces y notarios: La historia tras la tensa última semana de Campos y Bachelet

“Es un capítulo cerrado para mí, hay un presidio que funciona y nuestra labor es mejorar las condiciones de todos los internos para su rehabilitación”, señaló.

A esto agregó que se introducirán cambios a un proyecto ingresado por la administración Bachelet para brindar beneficios a reos en edad terminal o con enfermedades, dentro de los que se podría incluir a los internos de Punta Peuco.

Lee también: Campos: Ni aunque lo pidiera el Papa, firmaba el cierre de Punta Peuco el fin de semana

Las declaraciones se dan en contexto en que el abogado de los internos del Penal Punta Peuco, Raúl Meza, inició acciones legales y pedirá al Congreso una comisión investigadora para esclarecer la existencia del presunto decreto de cierre que, según ha trascendido, la expresidenta Michelle Bachelet habría firmado días antes de dejar su cargo y que el exiministro Campos se habría negado a ratificar.