El polémico abogado de la Universidad Católica y presidente de la fundación Soñando Chile, cuya plataforma usó para mostrar su posición contraria al aborto, volvió a generar controversia al referirse al triunfo de “Una Mujer Fantástica” en los Óscar 2018.

En ese contexto, apuntó contra la protagonista transgénero de la película, Daniela Vega: “La verdadera mujer fantástica es mujer y fue la madre de Cristo. Una vez más, los #Oscars se dedican a hacer política en vez de cine. No más imposición de la ideología de género 👎 en Latinoamérica”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Más tarde, insistió en su postura y volvió a referirse al tema acusando que el triunfo del filme “fue un acto político: reivindicación del lobby gay para alabar el transexualismo. Por eso me sorprende tanto que los chilenos se alegren de que los usen así. Qué triste ganar premio por exponer la transexualidad y no por calidad cinematográfica”, añadió.

El joven de 27 años, conocido anteriormente por crear los stickers contra el aborto para autos, salió a la palestra por primera vez tras unas declaraciones a La Segunda en 2016, donde fue bautizado por el vespertino como un “intelectual de derecha” y apuntó contra el aborto y temáticas de no discriminación.

“El género es el material con el que se hace la ropa. El resto es ideología”, aseguró en ese entonces.

La entrevista causó inmediata polémica y sus dos hermanos, Maureen y Michael Boys, postearon mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter para alejarse de la opinión que su familiar entregó a ese diario.