elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 16:58 · Actualizado a las 17:17

Comisión de Salud de la Cámara Baja aprueba prohibición de venta de cigarros saborizados

Contexto | David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados decidió aprobar por unanimidad la prohibición de la comercialización de cigarrillos que contengan aditivos o saborizantes, como los mentolados o aquellos con sabor a cacao.

Esta medida fue respaldada por todos los integrantes de la instancia, donde hay parlamentarios del Partido Comunista, como Carol Cariola; y Gustavo Hasbún, de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, valoró esta votación, recordando que en la anterior Ley respecto de la regulación del consumo de tabaco también se intentó prohibir este tipo de cigarrillos, pero señaló que en ese entonces hubo una divergencia con la posición de la Contraloría, cuestión que con esta decisión debería ser subsanada.

Sin embargo, hubo críticas por parte de los agricultores de tabaco que estuvieron presentes en la votación, al igual que de parte de los suplementeros, quienes sienten como una amenaza la decisión de la comisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados