Un equipo del GOPE de Carabineros realizó un procedimiento tras ser alertados de la presencia de un posible artefacto explosivo a las afueras de la vivienda de Óscar Landerretche, actual presidente del directorio de Codelco.

Desde la empresa estatal descartaron que el artefacto hallado fuese un objeto explosivo, luego de los peritajes realizados por Carabineros.

“Codelco desea informar que de forma preventiva Carabineros inspeccionó un elemento desconocido que llegó a la casa del presidente del directorio, Oscar Landerretche, descartando cualquier elemento explosivo”, dijeron desde la minera.

La alerta se originó después de que una mujer se bajara de un automóvil y entregara un sobre en la casa de Landerretche, afirmando que venía de parte de una empresa de telecomunicaciones.

Desde la familia del presidente del directorio de Codelco se comunicaron con el mencionado operador de telecomunicaciones, que descartaron tener relaciones con alguna encomienda, por lo que se llamó a Carabineros para revisar el extraño sobre.

El hecho se dio a poco más de un año de que un explosivo estallara en la misma casa de Landerretche, causando lesiones leves en el economista.

En aquella ocasión, el presidente del directorio de Codelco resultó con lesiones leves, correspondientes a cortes en su tórax y manos.

Testigo sobre operación policial en casa de Landerretche