elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 13 enero de 2018 | Publicado a las 21:17 · Actualizado a las 03:53

TVN enfrenta la renuncia de sus directores ligados a Chile Vamos: "Faltan a la verdad"

TVN | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Televisión Nacional de Chile se refirió a las dimisiones presentadas por 3 integrantes del directorio de la señal estatal durante la jornada del viernes.

En concreto, las salidas fueron protagonizadas por los representantes de Chile Vamos: María José Gómeaz, Lucas Palacios y Jorge Aton, quienes -de acuerdo a La Tercera- manifestaron haber “llegado al convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable y de acuerdo a las obligaciones que nos impone la ley”.

La instancia se encuentra compuesta por 6 personas y actualmente es presidida por Ricardo Solari (PS).

En ese contexto, este último -junto a Antonio Leal y Francisco Frei-reaccionaron de manera categórica. “Con estupor nos hemos enterado en el día de ayer de que los tres representantes de Chile Vamos en el directorio de TVN han presentado su renuncia a la mesa”, expresaron a través de una declaración difundida por la señal estatal.

“Los directores toman esta decisión a escasos días de que el Congreso culmine el trámite del Proyecto de Ley de capitalización del canal, que fortalece el futuro de TVN y establece por primera vez la exigencia de una señal cultural”, acusaron.

Lee también: Diputados aprueban capitalización de TVN y envían a Comisión Mixta discusión de enmiendas

“Es imposible no entender la oportunidad de estas renuncias como un evidente propósito de frustrar la aprobación de la Ley el próximo martes 16″, señalaron.

Asimismo, insistieron en que esta capitalización es urgente para que nuestro canal pueda poner en marcha un nuevo modelo de negocios que enfrente los vertiginosos cambios de la industria, poniendo a tono a TVN con los importantes y reiterados aportes de recursos que han efectuado los dueños de los canales privados.

“Los argumentos entregados por los directores de Chile Vamos en su comunicación pública faltan a la verdad y serán desmentidos uno a uno por la administración. Desde que en 2014 se produjera el desarme del área dramática de esta empresa, la que migró a la competencia con graves efectos para los ingresos de esta compañía, se han realizado enormes esfuerzos para revertir perdidas y preparar este medio de comunicación para los exigentes desafíos futuros”, detallaron.

En tanto, añadieron que las pérdidas “se redujeron de 25.992 millones de pesos en 2015 a $9.050 millones estimados en 2017. Eso representa una baja de 65.1%”.

“Es una grave irresponsabilidad de los directores de Chile Vamos declarar la inviabilidad del canal y presupone un propósito político no manifestado. Terminar con TVN, como señalan los renunciantes al abandonar sus cargos, es simplemente abrir las puertas de su privatización o, peor aún, su desaparición. ¿Es ese el objeftivo final?”, se preguntaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados